Por tercer año consecutivo, la marca participa del congreso donde se pueden conocer las últimas tendencias en innovación y tecnología para el agro.
Mostrando su presencia en el mercado de la maquinaria agrícola a través de sus productos innovadores, Case IH, marca de CNH Industrial, está presente en una nueva edición del Congreso Aapresid, que este año se desarrolla del 11 al 13 y del 17 al 20 de forma virtual desde una plataforma de acceso libre y gratuito.
En el marco del evento, la marca participa de charlas dictadas por sus expertos. En la primera disertación, que se brindó el miércoles 11, David Pussetto, especialista en Agricultura de Precisión, habló sobre la Agricultura Digital en la actualidad, una de las tendencias de alto impacto que ha ganado mayor presencia en los procesos agrícolas. En la segunda charla que tendrá lugar el viernes 13, a las 10.30 horas, Ignacio Huici, especialista de Producto, profundizará sobre la importancia de las máquinas conectadas, focalizando en el AFS Connect, una herramienta que permite hacer el monitoreo de flota, gestión agronómica y gerenciamiento de datos.
El jueves 19, a las 16.30 horas, Huici disertará acerca de la Inteligencia Artificial y la automatización de la cosecha. “En el transcurso de este encuentro intentaremos explicar cómo y mediante qué mecanismos la inteligencia artificial de las nuevas cosechadoras logra interpretar las condiciones del cultivo, realizando ajustes lo suficientemente precisos para entregar un grano de calidad. De esta manera, desligar al operador de todas las responsabilidades relacionadas a monitoreo y regulación constante de la máquina”, explicó el especialista.
Además de las charlas, los participantes pueden conocer, a través del sitio virtual gratuito, la línea de productos que la marca posee para los diferentes segmentos en los que participa. Allí se destaca el tractor Magnum AFS Connect, las nuevas cosechadoras Axial-Flow Series 150 y 250, las sembradoras Air Drill y el pulverizador Patriot 300, productos diseñados bajo el concepto de Agronomic Design.
A su vez, durante las jornadas los usuarios accederán a una oferta de descuentos exclusivos en lubricantes y tienen a disposición en el “stand virtual” un consultorio técnico para atención al cliente, donde especialistas de la firma pueden interactuar con los asistentes al evento y resolver sus dudas.
“El 2020 fue un año complejo y nos fuimos adaptando con nuevas dinámicas de trabajo. Este año continúa presentando nuevos desafíos y lo afrontamos con aprendizajes adquiridos y con muchas expectativas en este evento que promete innovación y tecnología. En este contexto, vamos a destacar y profundizar sobre la conectividad que Case IH ofrece para el mercado del agro”, afirmó Sergio Vera, director comercial de la firma para Argentina.