Inicio Economías Regionales La yerba es el producto que más aumentó en la última década

La yerba es el producto que más aumentó en la última década

Un informe de la consultora Focus Market revela que desde 2008 a la actualidad el precio de la yerba mate aumentó 6.378%.

Un informe de la consultora Focus Market revela que la yerba mate es el producto que más aumentó su precio en los últimos 13 años.

“Desde 2008 a la actualidad el precio de la yerba mate aumentó 6.378%, liderando el rubro de precios de productos de consumo masivo” consignó el diario Perfil y sentenció que “es el producto que más aumentó en los gobiernos de Cristina, Macri y Alberto”.

Según Focus Market, los 5 productos que más incrementaron su precio en 13 años son la yerba con 6.378%, la cerveza 4.139%, el atún 3.010%, las gaseosas colas 2.889% y el queso cremoso 2.866%.

“Durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner 2007 a 2011, los productos que más aumentaron fueron: yerba 148%, leche entera 117%, pan 115%, queso rallado 111% y mermelada 107%. En la segunda presidencia de Cristina Kirchner 2011 a 2015, los productos con más incrementos de precios fueron: yerba 393%, atún 284%, pan 237%, aceite 226% y café 202%” consignó Perfil y añadió que “en la presidencia de Mauricio Macri 2015 a 2019 la mayonesa la que lideró las subas con el 509%, en tanto los otros productos fueron el jabón en polvo 508%, el aceite 497%, el queso rallado 488% y las gaseosas colas 478%”.

En los meses de gestión de Alberto Fernández la yerba recuperó el liderazgo en las subas de precios con el 101%, seguida por el aceite 85%, el pan 70%, el atún 45% y el queso rallado 38%.