Los granos volvieron a subir en el Mercado de Chicago: la oleaginosa y el cereal cotizaron a 615 y 321 dólares, respectivamente.
El precio de los granos continúa en alza y, este miércoles, en el Mercado de Chicago la soja y el trigo registraron casi su mayor valor en 10 años.
“La soja finalizó con subas superiores a los 14 dólares y los contratos de marzo cerraron con un precio de 615 dólares por tonelada, muy cerca del récord histórico de 650 dólares, mientras que el trigo dejó una suba diaria superior a los 11 dólares y cerró con un precio de 321 dólares por tonelada para las posiciones de marzo” informaron operadores del mercado granario y añadieron que “en el maíz las subas fueron más moderadas dado que el aumento fue superior a los 3 dólares y los futuros de marzo cerraron en 269 dólares por tonelada”.
Finalmente, los traders argumentaron que “la tendencia alcista obedece a la disminución de la cosecha de Sudamérica (especialmente Brasil) y a la incertidumbre mundial por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y sus consecuencias geopolíticas”.