En el centro del país, la superficie de la oleaginosa alcanzará a 4,9 millones de hectáreas en la campaña 2023/24.
La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que, en la Región Núcleo, la superficie de soja alcanzará a 4,9 millones de hectáreas en la campaña 2023/24.
“La intención de siembra será 7% superior a la que se alcanzó el ciclo anterior signado por la sequía” plantearon técnicos de la entidad y recordaron que “antes de iniciarse la campaña sojera del año pasado, habíamos estimado una intención de siembra 5 millones de héctareas de soja, pero por la falta de agua a la siembra quedaron afuera 400 mil hectáreas y solo se implantaron 4,6 milloones”.
Además, calcularon que “en el ciclo 2023/24 por cada lote sembrado con trigo y maíz se sembrarán 1,75 de soja”. “Esto sería así dado que si bien en los últimos 2 años se observa un aumento del área sojera en la Región Núcleo respecto de las gramíneas (el año pasado hubo un crecimiento importante: de sembrarse 1,23 lotes de soja por cada lote de gramíneas en 2021/22 se pasó a sembrar 1,61 lotes de soja por cada lote de gramíneas en 2022/23)” y valoraron que “en este año, el productor intenta mantener las gramíneas en la rotación y el salto respecto al año pasado no sería tan abrupto como se pensaba hace unos meses atrás”.