Para alcanzar una cosecha de 52,5 millones de toneladas se harán necesarias futuras precipitaciones para transitar etapas críticas de definición de rendimiento.
Ya se implantaron 17 millones de hectáreas con soja, lo que, según especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, representa casi el 98,5% del total proyectado para la campaña agrícola 2023/24.
“Más del 90% presenta una condición ‘normal’ o ‘excelente’ de cultivo” valoraron los profesionales de la BCBA y destacaron que “luego del último ajuste de superficie, donde se incrementó el área en 200 mil hectáreas, llegando a 17,3 millones de hectáreas y bajo el presente contexto, actualizamos nuestra proyección de producción a 52,5 millones de toneladas”. No obstante, los especialistas advirtieron que “para sostener dicha producción, se harán necesarias futuras precipitaciones, que tendrán un rol fundamental para transitar etapas críticas de definición de rendimiento y, a su vez, las de mayor demanda hídrica que de no suceder podrían impactar en nuestra actual proyección”.