“El avance en las labores ya se ubica en el 25% de la proyección de siembra de 7,3 millones de hectáreas” precisaron en la Bolsa de Cereales.
Con la incorporación de planteos tempranos, la siembra de maíz con destino grano comercial se concentró en el sur del área agrícola nacional.
“El principal motivo para la baja velocidad de avance es que los productores evitan sembrar maíz durante noviembre y de esta manera, lograr ubicar el período crítico más tardíamente” indicaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y añadieron que “en paralelo, los lotes tempranos sembrados durante septiembre transitan el estadio fenológico de expansión foliar”.
Del total del área ya incorporada, cerca del 10% presenta una condición del cultivo entre “excelente” y “buena” y más del 40% de los cuadros presenta una condición hídrica entre “regular” y “sequía”.
“El avance en las labores ya se ubica en el 25% de la proyección de siembra para la campaña 2022/23 de 7,3 millones de hectáreas, 400 mil hectáreas menos que las implantadas la campaña previa” precisaron en la Bolsa de Cereales.