Apache participó de Expoagro con su completa línea de sembradoras, tractores y soluciones de siembra de calidad. Pero se destacó a 99000 de Apache fue la sembradora oficial de la muestra.
“Nosotros vivimos de la gente y de que la gente nos elija, eso tiene un valor importante que hace que sigamos siendo una empresa confiable en nuestros 65 años y que tengamos productos con tecnología de vanguardia y que estemos a la altura de lo que la agricultura moderna”, le dijo Fernando Porcel, gerente Comercial de Apache, a El Tribuno Campo
Para Porcel actualmente se realiza agricultura por ambientes, que permite trabajar en zonas más específicas dentro de un mismo lote y con sembradoras que puedan sembrar en forma variable la cantidad de semillas o fertilizantes por metro lineal de surco, optimizando ambos insumos y mejorando el rendimiento. “Traduciéndolo, son sembradoras con dosificadores neumáticos, con motores eléctricos, que permitan sembrar independientemente línea por línea y hacer correcciones de fertilizantes. De acuerdo con la necesidad y al objetivo de rendimiento que tengamos para esa variedad en ese lote”, dijo.
En esta línea está la 99000 que “aporta versatilidad, agilidad, practicidad operatoria y gran comodidad para el operario cuando tiene que reparar la sembradora. Ya no es un problema pasar de lote a lote. Cuenta con una distribución uniforme del peso de la máquina en tres secciones de 8 líneas con distintas opciones de fertilización para sistemas de siembra de alto rendimiento”, explicó el ejecutivo de Apache.
Respecto de la presencia de la marca y en particular de la atención post vente de un producto como la 99000 en nuestra región, Porcel dijo: “En el NOA, con Amarella, tenemos un servicio excelente, están en Tucumán y Salta con 5 puntos, tienen una estructura preparada y una cantidad importante de máquinas Apache trabajando en las dos provincias y en Jujuy. La verdad eso nos da tranquilidad a nosotros y al cliente, porque tienen servicio en etapa de siembra las 24 horas, así que estamos muy contentos de trabajar con ellos.
Por: Belisario Saravia Olmos, El Tribuno Campo, Editor
Fuente: El Tribuno Campo