El ministro de la Producción de Salta, Martín de los Ríos, anticipó “medidas de alivio” y anunció “gestiones ante organismos nacionales” para los afectados por la falta de lluvias.
El pasado sábado, en una entrevista en el programa “Claves del Campo” de AM840 Radio Salta, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, anticipó las medidas oficiales para asistir a los afectados por la falta de lluvias y la sequía que afectan a buena parte del territorio nacional y provincial.
“La seca nos preocupa porque afecta de manera transversal a todos los productores de la provincia: a los agricultores que no pueden sembrar, a los ganaderos que tienen las vacas flacas y hasta caídas y a los que trabajan en las economías regionales como la citricultura y el tabaco que tendrá una campaña de rindes bajos” planteó y añadió que “además de las herramientas con las que cuenta la provincia como la Emergencia Agropecuaria, vamos a hacer gestiones ante organismos nacionales como el Ministerio de Economía y la Secretaría de Agricultura para obtener financiamiento blando y fondos no reintegrables para paliar en algo la tragedia de los productores afectados”.
Finalmente, el ministro se refirió a la revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. “Sin fanatismos, con amplia participación de todos los sectores y con enorme sustento técnico y científico estamos avanzando en el nuevo mapa que vamos a poner a consideración de la Legislatura y de todos los salteños, no mucho más allá del mes de marzo” confió de los Ríos.