El organismo internacional cambia su identidad institucional con el objetivo de construir “un mundo más sostenible, que tenga plenamente en cuenta la interdependencia de los sistemas sanitarios”.
La Oficina Internacional de Epizootias, conocida hasta ahora como OIE, cambia su identidad institucional y pasa a denominarse Organización Mundial de la Sanidad Animal.
“Nunca ha sido tan clara la interdependencia de los sistemas de sanidad animal con la salud humana, los medios de sustento y los ecosistemas, por ende, el cambio de la identidad corporativa de la OMSA llega en el momento justo” explicaron desde el organismo internacional y destacaron que “el impacto de las enfermedades está en aumento y es objeto de una mayor difusión por parte de los medios, resulta evidente la necesidad de coordinación y movilización internacional para los profesionales del sector sanitario mundial y, cada día más, para los responsables políticos y el público en general”.
“Si se mejora la sanidad animal a nivel global, se transforman los medios de sustento, se impulsan las economías y nuestro planeta se convertirá en un lugar más seguro y saludable. La OMSA tiene como vocación ser una organización líder en la construcción de un mundo más sostenible, que tenga plenamente en cuenta la interdependencia de los sistemas sanitarios” enfatizaron desde la organización fundada hace casi un siglo, en 1924.