Pidió cambiar la temática prevista para la nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario.
A través de una nota enviada al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, la Mesa de Enlace solicitó la modificación del temario previsto para la reunión del Consejo Federal Agropecuario.
En principio, los temas a tratarse son la normativa del troceo de carnes, programas de créditos y el Plan Ganadero. Pero desde las entidades rurales consideraron que “si bien se trata de temas que revisten interés para el sector, entendemos que en este momento estos no son las problemáticas que más afectan, preocupan y generan incertidumbre entre los productores que representamos”.
“Son miles los productores afectados en este momento por las dramáticas consecuencias de la sequía y/o las inundaciones que han castigado despiadadamente distintas zonas geográficas de nuestro país” argumentaron y enfatizaron que “la reunión que deberíamos sostener quienes fuimos elegidos al frente de las entidades que representamos a los damnificados con los ministros y funcionarios nacionales y provinciales que conforman el Consejo Federal Agropecuario debiera tener como ítem único, urgente y prioritario la búsqueda de soluciones que brinden asistencia a los productores para salir de esta difícil situación”.
Además, los dirigentes rurales sugirieron a Domínguez una agenda alternativa que incluya temas tales como logística, seguridad rural, impuestos (en especial Ingresos Brutos), financiamiento y Economías Regionales.