Con acompañamiento de algunos opositores, el oficialismo consiguió 135 votos a favor frente a los 110 en contra y las 2 abstenciones.
Con acompañamiento de algunos opositores, el oficialismo consiguió dar media sanción de Diputados a la nueva Ley de Biocombustibles en una votación que resultó con 135 votos a favor, 110 en contra y 2 abstenciones.
“La iniciativa impulsada por Máximo Kirchner y desarrollada por Marcos Cleri deberá ser tratada en el Senado, donde el año pasado se votó por unanimidad una prórroga de la actual Ley 26.093 por 4 años más, propuesta que el Frente de Todos en Diputados desoyó” informaron fuentes parlamentarias.
El texto votado establece un nuevo marco regulatorio del régimen de biocombustibles hasta el año 2030 y se fija en 5% el corte obligatorio de biodiésel para el gasoil (actualmente está en 10%) y en 12% el corte con bioetanol en naftas (se mantiene el mismo porcentaje).
“Los defensores de la iniciativa aseguraron que la nueva beneficiará a las Pymes y ayudará a controlar el precio de los combustibles. Por el contrario, quienes se opusieron pronosticaron la pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas, criticaron las facultades que tendrá la autoridad de aplicación y alertaron por un retroceso en materia ambiental” resumieron fuentes parlamentarias.