Luis Elías, presidente de Cosalta, describió que “la baja de los precios internacionales y la distorsión de los precios relativos, en especial del alimento de las vacas, y los precios cuidados dejan a la actividad con números en rojo”.
Recientemente elegido presidente de la Cooperativa Salteña de Tamberos, Luis Elías describió la actualidad de la producción láctea en la provincia y el país.
“La lechería atraviesa una crisis profunda en Salta y en Argentina” aseguró el productor y describió que “la lechería vive una tormenta perfecta por la baja de los precios internacionales y la coyuntura interna con distorsión de los precios relativos, en especial del alimento de las vacas, y ‘precios cuidados’ que dejan a la actividad con números en rojo”.
En declaraciones al programa “Claves del Campo” de AM840 Radio Salta, Elías planteó que “los tamberos argentinos son los que menos cobran en Sudamérica y los consumidores argentinos son los que más pagan por litro de leche en la región y esto muestra la distorsión y el desorden del mercado que esperemos se solucione rápidamente porque la leche tiene demanda firme así que hay un futuro mejor” añadió.