Especialistas advierten que “por la renuncia de Martín Guzmán, por los dólares paralelos en alza y por las remarcaciones ‘por las dudas’, el porcentaje de aumento del mes irá de 6,5% a 8%”.
En la previa de la comunicación oficial de la inflación del mes de julio, especialistas en consumo masivo advierten que “por la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, por los dólares paralelos en alza y por las remarcaciones ‘por las dudas’, el porcentaje de aumento total del mes irá de 6,5% a 8%” y confirman “el particular impacto que tuvo la corrida en el rubro alimentos”.
La consultora LCG que releva 8 mil precios de alimentos y bebidas de 5 supermercados, ubicó un aumento de 6,5% mensual hasta el 29 de julio mientras que el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana que mide el precio de 57 productos en comercios de cercanía del conurbano bonaerense complementa el análisis con un número mucho mayor del 11%.
Según la medición del ISEPCi, la canasta de alimentos para una familia tipo (2 adultos y 2 niños) pasó de $45.000 mil a $50.400.