Con el cierre de las actividades del ingenio La Florida, la Cía. Azucarera Los Balcanes dio cierre a la zafra del corriente año.
El ingenio tucumano La Florida dejó de moler el pasado martes 11 y, de esa forma, una nueva zafra concluyó. La fábrica perteneciente a la Compañía Azucarera Los Balcanes fue la última en terminar su plan productivo de las tres fábricas del grupo sucroalcoholero.
El fin de zafra en la localidad de La Florida se escuchó a las 18 horas, cuando la sirena del ingenio comenzó a sonar, acompañada de aplausos de pequeños y medianos productores, sindicalistas y las autoridades del ingenio, entre las que se encontraba Catalina Rocchia Ferro, gerente general de la Cía. Azucarera Los Balcanes, que acompañó a los obreros en su último día de trabajo.
El grupo Los Balcanes -que está integrado por los ingenios: La Florida, Cruz Alta y Aguilares- molió este año 3.150.000 toneladas de caña bruta.
Catalina Rocchia Ferro agradeció a todos lo que acompañaron en la zafra. “Si no fuera por nuestros colaboradores seguramente no hubiéramos tenido los resultados fabriles que alcanzamos este año. No es un día de alegría por lo que significa para nosotros y nuestros trabajadores tener que poner fin a esta zafra, pero estamos contentos por los resultados obtenidos”, dijo.