Inicio Agricultura La cebada cerró su campaña

La cebada cerró su campaña

Aunque quedará por debajo de los 3 millones de toneladas, el cultivo del cereal registró rendimientos superiores al promedio de los últimos 5 años.

Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dieron por finalizada la cosecha de sorgo granífero a nivel nacional, pese a que aún permanecen algunos lotes por recolectar, sin que ello modifique la actual estimación de producción.

“El rendimiento promedio nacional se ubicó en 40,7 quintales por hectárea frente a un promedio cosechado de 35,4 quintales por hectárea durante las últimas 5 campañas y, en cuanto al desempeño regional, se destacaron los resultados obtenidos en el centro y norte de Córdoba con 56,5 quintales y en los Núcleos Sur y Norte con 53,9 y 53,3 quintales, respectivamente” destacaron los técnicos de la BCBA y concluyeron que “con un rendimiento medio superior al promedio de las últimas 5 campañas, la producción nacional para la campaña 2025/26 se estima en 2,8 millonesde toneladas”.