En el comienzo del año, caen la producción, el consumo y la exportación de carne vacuna.
La cadena de ganados y carnes atraviesa un escenario sombrío en la Argentina: en el último mes cayeron la producción, el consumo y la exportación de carne vacuna.
Según datos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, en febrero la faena vacuna se redujo 2% respecto de enero y en el primer bimestre la producción fue equivalente a 499 mil toneladas de res con hueso, 1,7% menos que en 2024. En términos absolutos, la cantidad de carne vacuna en mostradores se desplomó en 8.500 toneladas interanual.
Además, según números de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, la venta de carnes en mostrador cayó 5,4% interanual o 2,8 kilos menos por habitante mientras que ya en 2024 el consumo doméstico de carne por persona fue de 47 kilos al año, la cifra más baja desde 1996.
Y, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el volumen embarcado en el segundo mes del año fue de 60 mil toneladas equivalentes de res con hueso, un 30% menos interanual.