Especialistas de la entidad calcularon que “la falta de lluvias generó la peor cosecha de granos de los últimos años, que implica un 48% de baja de exportaciones”.
“La peor sequía de Argentina en, por lo menos los últimos 60 años, ha llegado a su fin. El último día del verano fue el primer día de un nuevo libreto para el clima argentino” asegura un informe técnico de la Bolsa de Comercio de Rosario y confirma que “la falta de lluvias generó la peor cosecha de granos de los últimos años, que implica un 48% de baja de exportaciones, es decir 20.811 millones de dólares menos para el país”.
El informe calcula que “la caída de la recaudación fiscal será de 7.376 millones mientras que el PBI lo hará en 3%” y anuncia el fin de la seca porque “las tormentas que se desarrollaron entre el 19 y el 28 de marzo dejaron muy buena cobertura y acumulados importantes en el centro de la Región Pampeana: el agua se repartió en un 85% de Córdoba, 95% de Santa Fe y en todo Entre Ríos con lluvias de más de 50 milímetros”.