Luego del anuncio de la compra de KWS por parte de GDM, desde la compañía alemana de semillas se mostraron optimistas con la nueva etapa.
El pasado martes, Agronoa informó la compra de las actividades comerciales de maíz y sorgo en Brasil y Argentina de KWS, multinacional alemana especialista internacional en semillas, por parte de la argentina GDM.
Desde la Junta Ejecutiva de KWS, Nicolás Wielandt, miembro de esta y responsable del negocio de maíz de KSW, había señalado la sólida posición en el mercado de maíz que la compañía construyó en América del Sur y la conveniencia de encontrar un socio que esté en una posición sólida para “llevar el negocio de maíz en la región al siguiente nivel”.
A las declaraciones del integrante de la Junta Ejecutiva de KWS, se sumó la óptica de Alejandro García, country mánager de KWS Argentina. “Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos construido en estos años, junto a KWS. Realmente creo que hemos llevado la marca a niveles cada día mejores en el mercado de maíz, producto del trabajo en conjunto de todo el equipo que hace a KWS hoy en día en Argentina”, comentó y agregó que ven “con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM” y creen que traerá grandes oportunidades para seguir creciendo, incluso con mayor velocidad y énfasis.
García ratificó que firme el proyecto de la compañía de convertirse en líderes en el mercado de maíz en el corto plazo, “siendo una de las compañías más técnicas de mercado, siempre acompañando al productor. Además, dijo que se mantiene firme “el fuerte relacionamiento con nuestros socios en Uruguay”.
“La combinación de la experiencia en cultivos vegetales y el liderazgo en el negocio del maíz de KWS con el liderazgo de GDM en fitogenética y nuestro enfoque en soja y trigo genera una sinergia y una fuerza únicas para nuestra posición en el mercado y el continuo progreso de nuestra empresa”, manifestó sobre la adquisición Ignacio Bartolomé, CEO de GDM.
Según el acuerdo firmado por las dos empresas, todas las actividades relacionadas con los vegetales, la remolacha azucarera y los programas de cultivos de contraestación para la cartera europea de maíz y remolacha azucarera en Brasil, Chile y Perú seguirán en manos de KWS.