Inicio Noticias del Sector Juramento adquirió El Albardón y consolida su expansión en Salta

Juramento adquirió El Albardón y consolida su expansión en Salta

Con una inversión de más de 56 millones de dólares, la compañía ligada a la familia Brito incorporó 24.000 hectáreas y 16.000 cabezas de ganado en el departamento Anta.

Juramento, considerada una de las firmas agrícola ganadera más importante del noroeste argentino, concretó la compra del 100% del capital de Pallaro Hermanos Sacif, operación que incluye el campo El Albardón, de 24.000 hectáreas y 16.000 cabezas de ganado. Con una inversión de US$ 56,4 millones, la compañía comunicó la transacción oficialmente a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El Albardón se encuentra a unos 10 km al noreste de Luis Burela (Anta, Salta) y será destinado a la cría y recría bovina, además de la producción agrícola con rotaciones de maíz, soja y poroto. El objetivo es incrementar la capacidad de producción de terneros y alimentos para el ganado, los primeros eslabones de la cadena integrada de carne que caracteriza a la empresa.

“En estas tierras estuvieron los pioneros del desarrollo de la actividad en la región. Las nuevas generaciones de la familia propietaria encontraron en Juramento la posibilidad de que se continúe y profundice el legado de sus predecesores. Hay muchas historias similares en la zona, lo que representa una oportunidad para el crecimiento de Juramento”, señaló Rafael Aguilar, CEO de Juramento.

Rafael Aguilar, CEO de Juramento.

La estrategia contempla también la introducción de un esquema silvopastoril con rotación intensiva de animales, para incrementar la producción anual y asegurar la sustentabilidad a largo plazo. “Juramento está en una etapa de crecimiento, esta inversión se suma a los 15 millones de dólares destinados recientemente a nuestro frigorífico, que nos permite expandir la capacidad de envasado al vacío”, agregó Aguilar.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 90.000 hectáreas, 70.000 cabezas de ganado, una planta industrial y 800 colaboradores. Comercializa carne premium en el mercado local e internacional bajo las marcas Cabaña Juramento y Bermejo, y avanza con la ampliación de sus exportaciones hacia China, Estados Unidos y el mercado kosher.

Juramento fue pionera en el NOA con el primer modelo de producción de carne con terminación a corral y desde entonces ha consolidado un sistema integrado de punta a punta: desde la genética bovina en su propia cabaña de reproductores hasta el envasado final que llega a las góndolas. Un esquema que le permite garantizar eficiencia, trazabilidad y calidad constante en cada etapa del proceso.