Inicio Economía Regionales Jujuy busca fortalecer su sector vitivinícola

Jujuy busca fortalecer su sector vitivinícola

El Ministerio de Desarrollo acordó con la Corporación Vitivinícola Argentina para incluir la provincia en los estudios del Programa de Vitivinicultura Inteligente.

El Ministerio de Desarrollo Económico de Jujuy rubricó un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina para fortalecer a productores de vino de la provincia. 

“Jujuy es nuevo en materia vitivinícola por lo que es necesario impulsar estudios e investigaciones que permitan tener datos específicos y homogéneos de caracterización para el desarrollo de la actividad” explicaron desde la cartera productiva y remarcaron que “el objetivo es incrementar la competitividad y productividad del sector”. 

“La provincia aportará los recursos financieros necesarios para la elaboración del estudio mientras que la COVIAR aportará los recursos técnicos y la coordinación general del estudio y la incorporación de los resultados del mismo a los productos generados en el Programa de Vitivinicultura Inteligente que ya estudia los principales oasis vitivinícolas de Mendoza, San Juan y Salta” concluyeron.