Suman 211 los productores a beneficiarse, que poseen un total de 5.485 hectáreas aproximadamente, lo que resultará en la entrega de 164.550.000 pesos.
Más de 200 medianos productores del sector tabacalero en Jujuy recibirán 30.000 pesos por cada hectárea planteada que posean, en el marco de un nuevo programa operativo anual de asistencia financiara lanzado desde el Ministerio de Desarrollo Económico local, a través de los recursos que recibe la provincia del Fondo Especial del Tabaco (FET).
“La situación del sector ameritaba generar nuevos programas operativos que permitan incentivar la producción y alcanzar a un segmento que muchas veces no se toma, que es el de los medianos productores”, explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, al anunciar la implementación del programa en conferencia de prensa.
Agregó que la asistencia se otorgará “sin perjuicio de otros programas que se están aplicando”, como lo es uno de fertilizantes que alcanza a 400 pequeños productores, “que viene siendo muy exitoso y generando muy buen rendimiento”.
Del nuevo programa, detalló que será “un subcomponente del 20% que se recibe del Fondo Especial del Tabaco”, y “tiene como destinatarios a productores con entre 15 y 50 hectáreas” de plantación.