En una columna publicada por Infobae, aseguró que se trata de “una política dictada bajo el demagógico y populista pretexto de “defender la mesa de los argentinos”.
El senador nacional Juan Carlos Romero criticó el cierre a las exportaciones de carne ordenada por el Gobierno nacional. En una columna publicada por Infobae, aseguró que se trata de “una política dictada bajo el demagógico y populista pretexto de “defender la mesa de los argentinos”.
Romero recordó que ya en el 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner, se aplicó una medida similar. Por eso, subrayó la “proverbial incapacidad del kirchnerismo por capitalizar las experiencias negativas del pasado”.
“Originalmente estaba previsto que se extendiera por un plazo de seis meses, pero luego se prolongaría a lo largo de una década. La medida la instrumentó la ministra de Economía Felisa Miceli. Su superior inmediato era el actual jefe de Estado, entonces jefe de Gabinete”, rememoró.
“En ese entonces las pérdidas por ingresos derivados de las exportaciones de carne significaron una merma significativa de las divisas que la Argentina con respecto a las existentes antes de la aplicación de esa política dictada bajo el demagógico y populista pretexto de “defender la mesa de los argentinos”, destacó.