El Ipaat convocó a una mesa de trabajo con el INTI y la Dirección de Comercio Interior para coordinar los procedimientos de control de balanzas en los ingenios azucareros.
El Instituto de Promoción del azúcar y alcohol de Tucumán (Ipaat) convocó a una mesa de trabajo entre la Dirección de Comercio Interior de la Provincia de Tucumán y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el objetivo de trabajar en la coordinación de procedimientos que se llevarán a cabo de manera conjunta para la zafra 2025.
Durante la reunión, los representantes del INTI explicaron el procedimiento que realiza la entidad para la verificación de las balanzas en los ingenios azucareros de la región.
El encuentro también sirvió para convenir la importancia de mantener informado al sector de la industria de la caña de azúcar sobre los procedimientos y actividades de control que se llevarán a cabo.
El director de Comercio Interior, Manuel Canto expresó: “El Ipaat nos convocó junto a la Dirección de Comercio Interior y el INTI, quienes garantizamos la tranquilidad y la lealtad comercial en las relaciones industriales, en este caso entre los productores de caña de azúcar, quienes venden y comercializan dentro de la industria. Nuestra tarea es controlar la basculas para que esta zafra 2025 tenga como estandarte la lealtad comercial.”
“La Subsecretaria de Comercio Interior a cargo de Juan Carlos Bernard que toma estos lineamientos del Gobernador Osvaldo Jaldo, con este estandarte Primeros los Tucumanos, converger todas las actividades productoras, en este caso los cañeros y quienes venden insumos en los ingenios darle la tranquilidad que amerita la zafra 2025”, agregó.
Enrique Lafon, jefe del Departamento de Control Metrológico Zona Norte del INTI, destacó: “Lo más importante de esta reunión ha sido la colaboración entre los tres organismos involucrados: el Ipaat, la Dirección de Comercio Interior de Tucumán y el INTI. Juntos trabajamos en el control de las balanzas, especialmente en los ingenios, que son instrumentos reglamentados por la Ley 19.511 de Metrología Legal. El objetivo es asegurar que, antes del inicio de la zafra, todos los ingenios tengan sus balanzas registradas y cumplan con la normativa vigente de metrología”.