Con una inversión de 270 millones de pesos, la obra ejecutada por Edesa, que incluye líneas subterráneas y aéreas, apunta a asegurar un suministro estable y a impulsar el potencial de energías renovables en la zona.
Se lanzó la obra de suministro eléctrico en la localidad de Olacapato. Financiada por la Secretaría de Energía de la Nación, la obra garantiza suministro estable y permite la integración de energías renovables, con una inversión de 270 millones de pesos.
La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini encabezó la puesta en marcha de la obra de suministro de energía eléctrica en Olacapato.
En la presentación, el director de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia, y el gerente de Generación de Edesa, Martín Corti expusieron detalles del proyecto.
El propósito es garantizar el suministro eléctrico y facilitar la expansión para futuras demandas en la región.
Sassarini destacó que esta iniciativa refleja el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz con el crecimiento económico y sustentable de la Puna.
La obra, ejecutada por Edesa, comprende dos tramos que incluyen la construcción de 400 metros de línea subterránea y 2200 metros de línea aérea de media tensión de 33 kV y la construcción de 2 subestaciones transformadoras aéreas de 200 kVA.
Esta conexión proporcionará un servicio eléctrico estable al vincular Olacapato al Sistema Interconectado Nacional y permitirá emplear energías renovables, como la solar.
El monto de la obra es cercano a los 270 millones de pesos, a partir del convenio rubricado entre el Gobernador Sáenz y la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón.
En el evento participaron el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, la cacique de la comunidad Quewar de Olacapato, Clara Acoria, y legisladores del Departamento Los Andes.