El proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del “Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles” fue votado por unanimidad en el Senado en octubre pasado.
Los diputados nacionales del Interbloque Federal pidieron este lunes una sesión especial para el próximo 25 de marzo, para debatir la prórroga del régimen de promoción de biocombustibles.
El pedido fue solicitado a través de una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
La nota lleva las firmas de cuatro legisladores que responden al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a la de otros bloques que conforman el espacio entre los que se encuentran Consenso Federal, Justicialista y Frente Progresista Cívico y Social y el Partido Socialista.
Entre los firmantes figuran el presidente del interbloque Federal, Eduardo ‘Bali’ Bucca, Graciela Camaño y Jorge Sarguini (Consenso Federal); Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social); Enrique Estévez (Partido Socialista), Andrés Zottos (Justicialista) y los cordobeses Paulo Casinerio, Claudia Márquez, Carlos Gutiérrez y Alejandra Vigo.
El proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del “Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles” en todo el territorio nacional, fue votado por unanimidad en el Senado (70 votos positivos) en octubre pasado.
Hasta el momento, la Cámara de Diputados no alcanzó un consenso para debatirlo en el recinto. A través de su cuenta de Twitter, el bloque Córdoba Federal expresó: “Junto a miembros del Interbloque Federal, enviaremos una solicitud a la Cámara de Diputados para requerir que se convoque una sesión especial para dar tratamiento urgente a la prórroga Régimen de Promoción de #Biocombustibles en Argentina”. Ese planteo finalmente quedó formalizado en las últimas horas en la nota enviada a Massa.