El sitio estará ubicado dentro de las instalaciones del INTA y tendrá una capacidad para 35 niños.
En un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y distintos sectores se logró la firma de un convenio que permitirá la apertura de un Centro de Primera Infancia (CPI) en Cerrillos, dentro de las instalaciones del INTA. La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, el intendente de Cerrillos Enrique Borelli y el Coordinador del INTA, Marcelo Echenique.
Estuvieron presentes también el senador Gonzalo Caro, la secretaria de Niñez, Infancia y Familia, Carina Iradi, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón acompañada de Carmen Amador Guidiño Vanesa y la secretaria de Desarrollo Humano de Cerrillos, Mariana Torrez.
Este CPI tendrá una capacidad para la atención de 35 niños y niñas, hijos de trabajadores y vecinos del municipio, para lo cual se abrió la convocatoria. Esta apertura responde a un pedido realizado por el municipio a la Subsecretaría de Primera Infancia de la Provincia sobre la disposición del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en realizar un acuerdo para la puesta en funcionamiento del CPI.
Este espacio, que abrirá sus puertas el próximo 18 de abril, contará con salas de juego, de descanso recreativo, espacios verdes para actividades al aire libre, cocinas y demás instalaciones para el uso del personal a cargo.
Este espacio permitirá además cumplir con la normativa vigente que indica que, donde trabajen más de 100 personas exista un espacio de cuidados para los hijos de los trabajadores y además contará con el plus de estar abierto para la comunidad en general.
Cabe destacar que días atrás se realizaron las entrevistas a los familiares de los postulantes para este Centro de Primera Infancia.