El Director General de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad de la Nación tuvo un encuentro con dirigente de las entidades rurales de Salta.
En el contexto de los reiterados hechos de inseguridad que se vienen sucediendo en el ámbito rural es distintos puntos de la provincia de Salta, ayer se realizó un encuentro entre referentes de las entidades rurales salteña con Gustavo Ferragut, director general de Fronteras e Hidrovías del del Ministerio de Seguridad de la Nación. Del encuentro no participó ningún diputado nacional por Salta.
La primera semana de enero, Prograno, Sociedad Rural Salteña y Federsal enviaron a la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, una nota en la que expresaban su preocupación por la situación de inseguridad que viven los productores agropecuarios de Salta y Jujuy, especialmente en las zonas de frontera con Bolivia.
Según el diario El Tribuno, “si bien la ministra no pudo recibirlos, gestó el encuentro de ayer que, además, forma parte de una serie de actividades que Ferragut tendrá hasta hoy en Salta”.
“Tuvimos una reunión el sector rural y estamos trabajando y viendo cómo darle un nuevo impulso a la lucha contra el narcotráfico, contra el contrabando organizado y contra el delito económico”, explicó Ferragut, y dijo que “sobre todo tenemos puesto el foco en el tema de las fronteras y en los casos grandes”.
“Argentina está viviendo un momento muy duro por la falta de plata, pero sí los temas importantes son tratados con seriedad, van a tener el presupuesto, sobre todo la lucha contra el narcotráfico”, dijo el funcionario nacional, pero para ello deben optimizarse los recursos y las relaciones, y “trabajar en conjunto con la sociedad civil, con la Provincia, con las fuerzas judiciales de la provincia, con los distritos municipales, ya que eso nos va a dar un panorama para tener un presupuesto adecuado para poder enfrentar la batalla que tanto hace falta”.
En el ámbito provincial, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde, informó que el lunes 26 de febrero serán recibidos por el Ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez.