El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé una débil entrada de vientos del trópico, acompañada por precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción del extremo centro-norte, finalizando con un descenso térmico.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se observarán temperaturas bajo lo normal, debido a que los vientos del trópico no lograrán avanzar con energía sobre el área agrícola, produciendo un débil ascenso térmico y sin lograr aportar humedad atmosférica.
Paralelamente, avanzará un frente de tormenta con muy poca actividad, que sólo producirá precipitaciones abundantes sobre el extremo centro-norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos, observándose nevadas sobre la Cordillera Norte.
Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, produciendo un moderado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en toda el área serrana y cordillerana, así como en el sur y el centro de la Región Pampeana y el centro del Uruguay.