El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé un ascenso térmico acompañado por precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola a excepción de un foco sobre su porción centro-este, finalizando con un moderado descenso térmico.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al inicio de la perspectiva, los vientos del trópico se extenderán sobre gran parte del norte y el centro-oeste del área agrícola, produciendo temperaturas sobre lo normal, mientras que el sur, y el centro-este comenzará a recibir vientos polares que acompañarán el paso de un frente.
Paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad, que dejará a la mayor parte del área agrícola sin aportes de lluvias, a excepción de un foco sobre el centro-este de su extensión, mientras la Cordillera Sur y Central observarán precipitaciones muy abundantes.
Junto con el paso del frente, completará su avance la vigorosa masa de aire polar que lo acompañará, produciendo un marcado descenso térmico, que se extenderá durante varios días, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur de su extensión.