El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé el invierno comienza con precipitaciones sobre el extremo oriental del área agrícola y registros escasos sobre el resto, acompañadas por una fuerte oscilación térmica.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la perspectiva, se completará el paso del frente que comenzó su recorrido al final de la etapa anterior, produciendo tormentas sobre la Cordillera Sur y Central, algunas precipitaciones sobre el extremo oriental del área agrícola y registros escasos sobre la mayor parte de su extensión.
Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur causando temperaturas mínimas bajo lo normal, con heladas localizadas y generales sobre gran parte del área agrícola.
Los vientos del trópico retornarán con vigor al norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr avanzar sobre el sur, que se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares.