El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé temperaturas bajo lo normal, seguidas por un marcado ascenso térmico, finalizando con el inicio del paso de un frente de tormenta.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la perspectiva, la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, continuará avanzando, hasta cubrir la totalidad del Cono Sur, causando heladas locales y generales en todo el oeste, el sur y el centro de la Argentina, la mayor parte del Uruguay y el extremo sur del Brasil, pero sin afectar al resto del Brasil ni al Paraguay.
Los vientos del trópico retornarán con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste bonaerense que recibirá vientos marinos.
Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola durante la mayor parte de la perspectiva, y sólo hacia el final comenzará el paso de un frente de tormenta que, probablemente, recién comience a producir lluvias al inicio de la etapa siguiente.