El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé precipitaciones de variada intensidad seguidas por un marcado descenso térmico, finalizando con el retorno de los vientos del trópico.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, la perspectiva comenzará con vientos del trópico, pero antes que la temperatura ascienda mucho, se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre gran parte del norte, el centro-oeste y el sudeste del área agrícola, y registros moderados a escasos sobre el centro-este y el sudeste, produciéndose nevadas fuera de época sobre gran parte de la Cordillera.
Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, llegando hasta la casi totalidad del Paraguay y el sur del Brasil.
Posteriormente, regresarán los vientos del trópico, iniciando un marcado ascenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola.