Representantes de diez uniones industriales se reunieron en Buenos Aires para discutir empleo, inversión y progreso en el norte argentino.
Los representantes de las diez Uniones Industriales del Norte Argentino (Uninor) se reunieron en Buenos Aires para analizar desafíos comunes en cuanto a la creación de empleo, el progreso y la inversión en sus comunidades. El encuentro se dio en el marco de la 30 Conferencia Industrial convocada por la Unión Industrial Argentina.
Los industriales de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones resaltaron la necesidad de reducir el alto costo de la energía eléctrica y la asimetría que ello genera con el resto de las industrias del país. Además, los empresarios pidieron limitar la voracidad fiscal de algunos municipios que crean tasas sin ninguna contraprestación de servicios, lo que resta competitividad a las empresas.
Los industriales elogiaron la presentación por parte del Gobierno nacional del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, una iniciativa que venían proponiendo desde Uninor. Por ello, expresaron su deseo de que los legisladores nacionales de las provincias del norte le den un rápido tratamiento. También consideraron positivos los anuncios de privatización y licitación de la Hidrovía y del ferrocarril Belgrano Cargas, necesarias para disminuir los costos logísticos.
Desde Uninor expresaron que continuarán con sus reuniones periódicas para generar acciones que mejoren la competitividad del norte argentino, fomenten la inversión y movilicen oportunidades de desarrollo para sus provincias.