Por falta de oferta, el kilo aumentó más de 90% y pasó de $130 a $250 durante el último mes.
La Federación Argentina del Citrus reconoció una impactante suba del precio del limón, que en el último mes pasó de $130 a $250 el kilo en las verdulerías de Buenos Aires, y explicó que se debe a una reducción de la oferta disponible.
“Según FEDERCITRUS, los factores que impulsaron la suba en el precio del cítrico fue una caída cercana al 50% en la producción nacional que persistirá, al menos, hasta mediados de febrero” consignó el portal web Infobae y reveló que “para poder abastecer la demanda, los distribuidores tuvieron que importar cítricos desde España”.
El titular de la entidad citrícola reconoció que “la oferta del limón argentino es muy escasa y es el único motivo por el cual el precio ha subido tanto, teniendo en cuenta que se trata de un condimento no de un alimento”.
En los últimos meses los productores del NOA y NEA sufrieron una merma en los cultivos de limones, naranjas, mandarinas y pomelos que está relacionada con los climas extremos que vivió la región el año pasado (heladas y sequía).