La detección de Diaphorina citri en Caspinchango encendió las alarmas en el sector citrícola, por lo que el Senasa y organismos intensifican las acciones para prevenir la propagación.
Tras la detección de Diaphorina citri -vector del huanglongbing (HLB)- en una finca cítrica comercial de la localidad de Caspinchango, al sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificó las acciones de prevención de la enfermedad más grave para la citricultura.
Las acciones fueron acordadas por el Comité de Emergencia que integran el Senasa, la Estación Experimental Agropecuaria Obispo Colombres (Eeaoc), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Producción de Tucumán y la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa).
En ese marco, personal del Centro Regional NOA Sur del Senasa organizó, junto al resto de los organismos, una capacitación teórico-práctica sobre la prevención del HLB en la que participaron personal técnico de establecimientos cítricos, agentes de organismos públicos y productores.