KWS presentó sus últimos desarrollos en híbridos de maíz en el Congreso de Aapresid, con especial foco en la resistencia a la chicharrita y la adaptación a las condiciones de siembra tardía.
La compañía de semillas KWS mostró lo mejor de su tecnología contra la chicharrita, compartió novedades y lanzamientos de sus híbridos en el congreso de Aapresid.
Leandro Galli, gerente Regional de Ventas KWS, comentó que desde la empresa se desarrollaron nuevos híbridos de maíz con una excelente resistencia al Dalbulus maidis, una plaga que afecta significativamente a los cultivos en el NOA y NEA. Estos híbridos, como el K9606 y el K7510 VIP3, ofrecen una buena performance agronómica y una alta tolerancia a esta enfermedad. Además, la empresa lanzó al mercado dos híbridos templados, el KWS 16-607 VIP3 y el KWS 16-959 VIP3, diseñados específicamente para la siembra tardía y con un perfil sanitario muy robusto.
“KWS inició un programa de mejoramiento genético hace varios años, enfocado en desarrollar híbridos adaptados a las condiciones específicas de la siembra tardía en el NOA y NEA. A través de la colaboración con Brasil, se logró obtener híbridos con una alta resistencia al Spiroplasma, la bacteria causante del Dalbulus maidis”, dijo Galli.
Según el gerente Regional, la empresa recomienda a los productores adoptar un manejo integrado del cultivo, combinando el uso de híbridos resistentes con otras prácticas agronómicas. “Se sugiere realizar un planteo mixto, combinando híbridos tropicales para asegurar un rendimiento mínimo y híbridos templados para buscar mayores rendimientos en condiciones favorables”, indicó. Por último, Galli explicó que, a pesar de los desafíos climáticos y las dificultades en la producción de semillas en algunas regiones, KWS garantiza la disponibilidad de sus híbridos para los productores.