“Hemos actualizado nuestras proyecciones de crecimiento del PBI del 7% al 8 % para el 2021” dijo el ministro de Economía.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la recuperación de la economía argentina será mayor a la esperada: del 8% y no del 7% como se había proyectado con anterioridad.
“La situación macroeconómica en la Argentina se está tornando mes a mes más robusta” dijo ante el Consejo de las Américas y explicó que “gracias a las medidas implementadas por el gobierno desde el inicio de la pandemia, la Argentina está viviendo un proceso sólido de recuperación económica, también con características heterogéneas, pero con una clara proyección de crecimiento vigoroso para lo que es el año 2021”.
Guzmán precisó que el Ministerio de Economía actualizó recientemente sus proyecciones de crecimiento para este año de 7% a 8% y señaló que “la inversión creció en el primer trimestre del corriente año 6,1% sin estacionalidad con respecto al último trimestre del año 2020 y 38,4% fue la variación interanual en términos reales”.