La Ley de Bienestar Animal prohíbe la exportación de animales vivos, incluidos ganado vacuno, ovino y porcino para sacrificio y engorde.
Gran Bretaña prohibió la exportación de animales en pie con destino a faena. “La semana última entró en vigor una nueva prohibición de exportar animales vivos, tras recibir aprobación real de Ley de Bienestar Animal” confirmaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y explicaron que “la legislación cumple con un compromiso manifiesto clave de prohibir la exportación de animales vivos, incluidos ganado vacuno, ovino y porcino para sacrificio y engorde, desde Gran Bretaña”.
Además, los técnicos de la BCR señalaron que “la ley garantizará que los animales sean sacrificados a nivel nacional en mataderos británicos de alto bienestar” y aclararon que “se seguirán permitiendo las exportaciones de animales vivos en otras circunstancias específicas, por ejemplo, para cría y competiciones, siempre que los animales se transporten de conformidad con los requisitos legales que protejan su bienestar”.