Inicio Agricultura Girasol, sorgo y más

Girasol, sorgo y más

Nuseed presentó nuevos híbridos y carinata, una opción para los cultivos invernales que se destina a la producción de biocombustibles.

En el 30° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, la semillera Nuseed presentó importantes novedades en su portfolio de cultivos: los sorgos con tolerancia a pulgón amarillo, Nugrain 311 AB y Nugrain 301 AB, y los girasoles Nusol 4175 CL, Nusol 4180 CL Plus y Paraíso 1800 CL.

“Se concretó recientemente la adquisición de la marca de girasoles Paraíso y del germoplasma que fuese originalmente propiedad de Nidera” informó Jorge Moutous, gerente para Latinoamérica de Nuseed, y explicó que “esta compra se realiza como parte de una estrategia de la empresa de potenciar uno de sus principales cultivos, permitiendo que la genética de los girasoles Nusol de Nuseed se complemente con la de Paraíso para ofrecer a los productores argentinos, híbridos superadores en rendimiento, sanidad y adaptabilidad”.

Además, la compañía mostró un cultivo singular: carinata. “Es una opción de diversificación para los cultivos invernales y que se comercializa para la producción de biocombustibles para aviones” informaron desde la semillera y especificaron que “toda la producción de Carinata se hace bajo contrato con un mercado de referencia internacional transparente que garantiza al productor la comercialización”.

“Carinata produce un grano del cual se obtiene harina de alta proteína para consumo animal y un aceite no comestible destinado a la producción de biocombustibles de segunda generación (para la industria aeronáutica) y presenta un modelo de negocio que busca aportar rentabilidad al productor mientras que aporta grandes beneficios a la rotación y a la salud suelo ya que es un cultivo de cobertura con renta” enfatizaron.

Finalmente, los voceros de la empresa destacaron que “tenemos una propuesta de valor innovadora para los productores que confirmen hectáreas de Carinata para siembra 2023: compartiremos el valor de bonos de carbono por cada módulo de 50 hectáreas”.