El gobernador recibió a la Federación Productiva de Jujuy y garantizó “beneficios impositivos y fiscales para afrontar la situación del sector”.
En una reunión con representantes de la Federación Productiva de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales consideró “de poco alcance” las medidas anunciadas por el gobierno nacional para los productores agrícolas y ganaderos afectados por la sequía.
“Es preocupante la sequía que viene atravesando el país en los últimos 3 años, impactando fuertemente en el sector agrícola y ganadero, y analizamos que tipo de medidas se van a tomar y como se va a trabajar en el marco de emergencia” explicó el mandatario jujeño y se comprometió a “ayudar con beneficios impositivos, fiscales, con asistencia técnica y con aportes para la electricidad”.
La Federación Productiva de Jujuy está integrada por representantes de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, la Cámara del Tabaco de Jujuy, la Asociación de Productores Agropecuarios Jujeños y la Sociedad Rural Jujeña.