El procedimiento de IATF realizado en Campo Alegre apunta a elevar la calidad racial y lograr terneros más uniformes. La Provincia avanza además con un programa de formación para productores.
Tras el procedimiento realizado con éxito en octubre en los parajes Icua y Madrejones (Departamento San Martín), el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, junto al Municipio de La Caldera, puso en marcha un nuevo operativo de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), en el paraje Campo Alegre.
Esta acción se desarrolla en el marco del Plan de Mejora Genética Bovina de la Provincia.
La implementación del Protocolo de IATF permite elevar la calidad genética del rodeo contribuyendo a obtener terneros más uniformes, de mejor calidad racial y producir más kilos de carne.
A partir de esta experiencia, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario trabaja en un Plan de Capacitación. El objetivo es brindar herramientas a pequeños y medianos productores ganaderos para que su producción sea más eficiente en tiempos, recursos y cantidad y calidad de producto.
“Explicaremos los puntos claves en las etapas de la cadena productiva para mejorar los rodeos y el uso de los recursos naturales disponibles en las zonas de cría”, explicó la directora general de Ganadería Cecilia Fermoselle.



