Los envíos de Manufacturas de Origen Agropecuario aumentaron casi 60% en el primer cuatrimestre.
Durante el primer cuatrimestre las exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario aumentaron casi 60% y sumaron más de 2.850 millones de dólares. “El avance se debe tanto a mayores precios (29%) como a cantidades (22%)” consignaron desde el INDEC y detallaron que “el primer producto de exportación de este rubro fue harina y pellets de soja (1.345 millones), seguido de aceite de soja (846 millones de dólares), mientras que se exportaron carnes por 262 millones”.
Las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial crecieron casi 80% hasta superar los 1.260 millones de dólares, gracias a una suba del 77% en las cantidades. “Dentro de los productos industriales, sobresalió el envío autos (387 millones de dólares), máquinas, aparatos y material eléctrico (112 millones), manufacturas de metal (156 millones) y productos químicos (248 millones)” añadieron desde el organismo.
Y concluyeron que “las exportaciones de productos primarios avanzaron más de 16% debido al ascenso del 22% de los precios y a pesar de una baja del 4% en las cantidades: la venta de maíz y trigo recaudó 1.215 millones de dólares mientras que el rubro de combustibles y lubricantes bajó a raíz de menores exportaciones de petróleo crudo y gas de petróleo”.