El convenio firmado por la Provincia y Nación permitirá la construcción de nuevas viviendas sociales en Cerrillos.
El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nicolás Alberto Pakgojz un convenio por el cual se cede a la Provincia de Salta un terreno de 41 hectáreas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en Cerrillos.
El terreno será asignado al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para avanzar en la ejecución de nuevos proyectos urbanísticos destinados a la construcción de viviendas sociales.
“Con estas nuevas hectáreas, el IPV podrá desarrollar nuevas urbanizaciones que den respuesta a la demanda de soluciones habitacionales en la Provincia, contribuyendo a disminuir el déficit habitacional”, afirmó el gobernador Sáenz.
Con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, @nicolaspakgojz, firmamos un convenio por el cual se cede a la Provincia un terreno de 41 hectáreas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en Cerrillos 🤝🏻✔️
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) August 26, 2024
👉🏻 Esta cesión, que… pic.twitter.com/eoWEEERQ9i
Desde el Gobierno de Salta sostienen que “la fracción que el organismo nacional cedió a la provincia no afectan las investigaciones productivas y de desarrollo tecnológico que se desarrollan en el INTA Cerrillos”.
La firma del documento se realizó durante una reunión con el secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo.
En junio de 2021, el diputado nacional bonaerense Carlos Selva había presentado un proyecto de ley para la seción de unas 600 hectáreas del INTA Salta para el gobierno provincial, iniciativa que fracasó ante la resistencia del INTA y de las fuerzas productivas salteñas. Posteriormente, en mayo de 2022, el entonces diputado nacional por Salta Lucas Godoy reflotó la iniciativa de Selva, la cual volvió a fracasar.