La proyección se mantiene en 21 millones de toneladas, que implican que la sequía histórica generó una pérdida de 52% respecto de los 43,3 millones de toneladas del año pasado.
La cosecha de soja se acerca a su final en el territorio argentino y, de acuerdo a técnicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el área aun en pie se concentra sobre norte del área agrícola y sudeste bonaerense.
“Las condiciones climáticas no han favorecido el avance de cosecha lo que permite acumular una producción de 18,1 millones de toneladas hasta el momento” confirmaron los especialistas y detallaron que “se ha finalizado la cosecha sobre el núcleo norte y se encuentran próximas a finalizar sobre Córdoba, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires, centro de Buenos Aires y San Luis”.
Finalmente, señalaron que “también restan incorporar los cuadros sobre el NOA, NEA y sudeste bonaerense, principalmente” y concluyeron que “la proyección de producción se mantiene en 21 millones de toneladas, que implican que la sequía histórica que atravesó la Argentina este verano le asestó al cultivo una pérdida de 52% respecto de los 43,3 millones de toneladas cosechadas el año pasado”.