“No dudaremos en ir endureciendo nuestro accionar gremial si seguimos sin soluciones” advierten en la centenaria entidad de pequeños y medianos productores.
Federación Agraria Argentina se declaró “en alerta” y anunció “un plan de lucha progresivo”.
“Los federados nos cansamos de ver cómo cientos deben abandonar la actividad. Estamos hartos de ver cómo nos empobrecemos día a día, como millones de argentinos. No queremos que nos sigan esquilmando con impuestos, mientras nos descalifican y desmerecen ante la sociedad. Ni tampoco que el gobierno nos convoque para convalidar tratos que ya cerraron con los que nos concentran y nos estrujan” señalaron desde FAA y advirtieron que “iremos analizando periódicamente los resultados que se vayan obteniendo de las reuniones con gobernadores y funcionarios nacionales que habrá estas semanas, no dudaremos en ir endureciendo nuestro accionar gremial si seguimos sin soluciones”.
Y criticaron la política de ganados y carnes y el Plan Ganadero que impulsa el gobierno nacional. “Destruyen las perspectivas, bajan los precios a los productores, encarecen lo que pagan los consumidores en góndolas, pulverizan nuestra credibilidad ante el mundo y benefician a un puñado de algunas decenas de amigos. Y hay muchas más producciones padeciendo en todo el país” denunciaron y reclamaron un Plan de Desarrollo Integral.