El Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB) remarca la importancia de la ganadería bovina y advierte sobre los efectos perjudiciales que pueden acarrear las medidas implementadas por el Gobierno nacional.
Un comunicado del Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB), titulado “Ganadería y desarrollo”, hace un llamado a la reflexión a las autoridades económicas, sobre la importancia de la ganadería bovina en todo el país.
“El camino es aumentar la producción de carnes y alimentos, para el mercado interno y la exportación, y la mejor manera de hacerlo es dando señales de estabilidad para fomentar las inversiones. Cualquier medida restrictiva o cambios de reglas de juego, solo provocará el efecto contrario, perjudicando a consumidores y a toda la cadena. El camino es el crecimiento”, sostiene desde la entidad.
El FAGB está integrado por asociaciones de productores, centros de biotecnología, y cientos de profesionales que trabajan en conjunto con genetistas del área pública y privada para agregar valor a una actividad federal por excelencia, incrementando la productividad de modo sostenible, amigable con el ambiente, y generando arraigo en el interior.