En lo que va del año, impulsada por la reducción de su producción estadounidense, la demanda de recortes de carne de vaca aumentó un 72%.
En lo que va del año, la demanda de recortes de carne de vaca (trimmings) de Australia por parte de los Estados Unidos aumentó un 72% impulsada por la reducción de su producción estadounidense.
“Consecuencia de esa mayor demanda, el precio de la carne de vaca en Australia registra una caída del 28%, en comparación con una caída general de precios de la carne del 36%” advirtieron en la Bolsa de Comercio de Rosario y añadieron que “comparado con los valores que ofrece el mercado local norteamericano, la prima de importación para Estados Unidos alcanza el 31% y es la más grande en una década”.
Finalmente, informaron que “según la consultora Meat & Livestock Australia, dado el contexto de restricción de producción estadounidense, es más probable que esta brecha se tienda a cerrarse por un aumento de la carne australiana que por reducción de los valores domésticos en Estados Unidos”.