Inicio Ganadería Estabilidad para la ganadería Nueva Zelanda

Estabilidad para la ganadería Nueva Zelanda

Según el último informe anual del USDA, el stock ganadero del país insular se encuentra en un “proceso de estabilización”.

Nueva Zelanda presenta “perspectivas de estabilidad” para su sector ganadero en 2026. “Según el último informe anual del USDA, el stock ganadero de Nueva Zelanda se encuentra en un proceso de estabilización tras años de fluctuaciones causadas por factores climáticos, políticas ambientales y costos productivos” indicaron analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y añadieron que “para 2026, se proyecta una faena de aproximadamente 4,5 millones de cabezas, cifra ligeramente inferior al promedio de la última década, y una producción cercana a las 720.000 toneladas de carne vacuna”.

Además, los profesionales de la BCR dijeron que “las exportaciones alcanzarían las 650.000 toneladas, lo que representa un aumento del 2 % respecto a 2025, impulsadas principalmente por la demanda de Estados Unidos, su principal comprador” y concluyeron que “en cuanto al consumo interno, se espera un nivel de 84.000 toneladas para 2026, equivalente a apenas un 10% de la producción nacional y muy por debajo del promedio histórico”.