El esfuerzo conjunto entre productores, provincia y municipio busca posicionar a Catamarca como referente vitivinícola.
El ministro de Sistemas Productivos de Catamarca, Juan Cruz Miranda realizó la entrega de 11.200 plantas de vid en Santa María, marcando un hito para el desarrollo del sector vitivinícola local. Esta acción beneficiará directamente a 50 pequeños productores, quienes tendrán la oportunidad de diversificar y mejorar sus perfiles productivos con la incorporación de nuevas variedades de uva, adquiridas en la provincia de Mendoza.
El financiamiento para la adquisición de las plantas fue asumido de manera conjunta: los productores pagaron el 40%, mientras que la Provincia y el Municipio cubrieron el 60% restante, en partes iguales. Este esfuerzo colaborativo busca continuar fortaleciendo la producción agrícola en la región. Al respecto, el ministro afirmó: “Este es el resultado de un aporte conjunto. En un año como este, es un buen aprendizaje comenzar a trabajar juntos, y entre todos podemos aunar esfuerzos y lograr objetivos que, de otra manera, serían muy difíciles de alcanzar”, concluyó Miranda.
Esta entrega forma parte de una estrategia del Gobierno Provincial, a través de la cartera productiva, cuyo objetivo es posicionar al departamento como un referente en la producción vitivinícola, brindando nuevas oportunidades a los productores locales y potenciando la economía regional.