La comunidad de Santa Victoria Este recibió 350 plantines de tomate, mientras que en Tartagal se distribuyeron semillas de cebolla, zanahoria, remolacha, rúcula, acelga, perejil, melón y sandía.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que, en misiones de San Martín y Rivadavia, se entregaron insumos para fomentar la sustentabilidad alimentaria en comunidades originarias.
En La Puntana, una comunidad de difícil acceso de Santa Victoria Este ubicada a más de 500 kilómetros de la ciudad de Salta, el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova y miembros de su equipo de trabajo hicieron entrega de 350 plantines de tomate a agricultores originarios de la zona.
“El tomate es una fruta que no es exigente a un tipo de suelo específico y responde a una petición de huerteros de esta comunidad. Asimismo, estas personas siembran y cosechan alimentos para consumo interno y para comercializar y generar fuentes de ingreso”, expresó secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas.
También informó que la Delegación invirtió en la compra de semillas de cebolla, zanahoria, remolacha, rúcula, acelga, perejil, melón y sandía que fueron entregados en Tartagal, en las misiones Kilómetro 6, La Mora I, El Talar y Lucero.